Una pareja joven con dos niños nos encargan la reforma de un Duplex ubicado en una arteria con mucho tráfico. El Duplex esta ubicado en la Planta décima de Travessera de Gracia y la terrazas miran hacia el Parque Güell. Al ser dos plantas retiradas de la linea de fachada, el ruido del tráfico es imperceptible y las vistas y la orientación inmejorables.
Nuestro trabajo consistió en lograr una vivienda con una mayor fluidez espacial abriendo la planta de acceso hacia La Luz y las vistas que proporcionaba la gran balconera. La Planta superior para los niños debía constar de espacios privados para cada uno, un espacio común para compartir y un Baño completo y cómodo.
Desde el acceso a la Planta baja se pueden percibir las vistas y la luz a través de un espacio abierto que se logró al haber derribado las paredes y eliminado los pasillos que separaban y conectaban los ambientes originalmente.
Cocina, Sala y Comedor están integrados y se pensó una mampara acristalada, geométrica y transparente para poder aislarla en caso de olores. Sala y Comedor tienen iluminación indirecta perimetral, salpicadas con seis focos LEDS que se han repartido en el espacio.
El Dormitorio principal es una Suite con vestidor. El baño de doble puerta permite transformarse en Aseo de cortesía cuando hay visitas. En toda la vivienda se ha colocado Parquet laminado Roble teñido ahumado, el suelo de la Cocina es un porcelánico con colores tostados, grises y blancos, combinando con los colores de los muebles de cocina lacados y el Parquet.
Muros y techos se han unificado en color blanco, roto con tintes ocres y negros, dando un resultado de luminosidad cálida. El resultado es una vivienda con renovación total, tanto funcional como estéticamente