En un local típico del ensanche barcelonés se debía rehabilitar un espacio de 300 m2 con un pequeño patio posterior como galería de arte, espacio cultural y café.Siguiendo el proyecto conceptual del cliente vaciamos el espacio dando importancia a las columnas antiguas y dejando que la altura del mismo concibiera un lugar con una atmósfera especial y definiendo los diferentes lugares según los «conceptos» planteados.
La galería de arte debía ser un espacio diáfano que actuara como contenedor de las obras e invitara a entrar y seguir recorriendo hasta llegar a la zona interior del café donde el punto de luz del patio interior debía actuar como referente de luz.
El area destinada a café/restaurante tenía que ser funcional, elegante, de relax y charla y que fuera además un lugar versátil, adaptable a su función principal y a eventos culturales, charlas, presentaciones de libros, conciertos, teatro etc. Un oásis cultural dentro de la ruidosa Barcelona.
Una zona de «Talleres» que invitara al trabajo y la reflexión y que a pesar de ser una continuación del espacio abierto diera la sensación de calma y tranquilidad.
Un escaparate que fuera la ventana a Barcelona de ideas de diseño y que permitiera albergar las más diversas propuestas expositivas sin interferir en ellas.
En el pequeño patio, planteado como fuente de luz posterior, se propuso una decoración neutra, pero muy atractiva y un jardín verde como pulmón de aire con una iluminación que permitiera la sensación lumínica de día a todas horas.