Powell & Asociados | Mitte Barcelona
15424
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15424,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

About This Project

Proyecto de arquitectura interior Galería de Arte- Café Mitte – Barcelona. Interiorismo con Ale Raschkes

 

En un local típico del ensanche barcelonés se debía rehabilitar un espacio de 300 m2 con un pequeño patio posterior como galería de arte, espacio cultural y café.Siguiendo el proyecto conceptual del cliente vaciamos el espacio dando importancia a las columnas antiguas y dejando que la altura del mismo concibiera un lugar con una atmósfera especial y definiendo los diferentes lugares según los “conceptos” planteados.

La galería de arte debía ser un espacio diáfano que actuara como contenedor de las obras e invitara a entrar y seguir recorriendo hasta llegar a la zona interior del café donde el punto de luz del patio interior debía actuar como referente de luz.

El area destinada a café/restaurante tenía que ser  funcional, elegante, de relax y charla y que fuera además un lugar versátil, adaptable a su función principal y a eventos culturales, charlas, presentaciones de libros, conciertos, teatro etc. Un oásis cultural dentro de la ruidosa Barcelona.

Una zona de “Talleres” que invitara al trabajo y la reflexión y que a pesar de ser una continuación del espacio abierto diera la sensación de calma y tranquilidad.

Un escaparate que fuera la ventana a Barcelona de ideas de diseño y que permitiera albergar las más diversas propuestas expositivas sin interferir en ellas.

En el pequeño patio, planteado como fuente de luz posterior, se propuso una decoración neutra, pero muy atractiva y un jardín verde como pulmón de aire con una iluminación que permitiera la sensación lumínica de día a todas horas.

Category
Architecture, Interior Design